10 métricas y KPIs para que tu proyecto emprendedor sea exitoso

Startups

Averigua cual te dará mayor éxito y saca provecho de ella.

Pregunta: ¿Cuál es la métrica más importante a la que tienes que realizar seguimiento en tu startup para lograr el éxito? ¿Por qué?

El ratio de conversión

Tanto si se trata de la conversión de nuevos usuarios o de convertir nuevos clientes, estos números nos dirán mucho sobre dónde estamos con nuestra propuesta de valor, a parte de la mensajerí­a y del embudo de conversión. Al no convertir, podemos aprender mucho acerca de nuestro negocio y de las necesidades de nuestra audiencia. No te limites a escuchar a tus usuarios o clientes, sino también escucha a los que te digan “no”.

Andy Karuza / Gossip App

El progreso

Se trata de una métrica general que constantemente mido su progreso. Una startup está constantemente pivotando junto con los KPI, pero siempre es importante mantener el impulso hacia adelante. Si estás haciendo un gran progreso en el dí­a a dí­a, siempre estarás creando nuevas oportunidades, haciendo descubrimientos importantes, y el crecimiento de tu negocio, se mantendrá en el buen camino para lograr sus objetivos generales.

Kevin Tighe II / WeBRAND

Usuarios que repiten

No importa cuántos usuarios puedas llegar a tener, la prueba real del éxito es que esos usuarios vuelvan. Si 1.000 personas se inscriben en una semana, pero sólo el 5 por ciento regresan, tienes un problema real en tu negocio, y tienes que evaluar que es. Los clientes habituales demuestran que tu sitio tiene más de un producto gratuito que ofrecer, que es algo que les gusta y que quieren usar.

Aron Schoenfeld / Do It In Person LLC

Cambios en el cliente

Somos una empresa de servicios, por lo que el crecimiento y los ingresos son muy importantes, pero es de suma importancia que midamos y consideremos los cambios en el crecimiento de nuestros clientes y en el negocio como una métrica. Si hemos ayudado a desarrollar una cultura de trabajo, entonces queremos ver un cambio en el compromiso de los empleados. Si hemos ayudado a construir una estrategia de talento, entonces queremos ver una reducción en el momento de contratar o aumentos en la retención del talento de alto potencial.

Susan Lamotte / Exaqueo

Referidos de nuestros clientes actuales

Nos encanta realizar el seguimiento de donde nuestros clientes potenciales exactamente vienen, y los mejores tienden a ser referencias de clientes actuales. Esto es extremadamente importante para nosotros, porque fuera del beneficio de la ROI, significa que estamos haciendo un gran trabajo y la dedicación en mantener a nuestros clientes lo suficientemente felices para difundir nuestra marca.

Patrick Conley / Automation Heroes

Fallos en los pagos

Aunque no es un indicador de éxito, insisto en el seguimiento de la cantidad de impagos que se producen en un negocio. El seguimiento de esto no es sólo porque impacta en los ingresos, sino que también el aumento de impagos podrí­a significar que no estamos llegando al público adecuado o no transmitimos el valor de nuestros programas y servicios. Y eso es un fallo más grave que una tarjeta de crédito defectuosa.

Kelly Azevedo / She’s Got Systems

Compromiso de los usuarios

El seguimiento de las visitas y de las suscripciones es importante, pero nos centramos más en el tiempo en que un usuario pasa en nuestra página web que solamente cuántas personas simplemente visitan nuestra página web. Proporciona una cifra más realista con la que podemos basar nuestro éxito.

Andrew Schrage /Money Crashers Personal Finance

El crecimiento

Paul Graham escribió una entrada en el blog llamada: Startup = Crecimiento. Hay muchas maneras de definir el crecimiento, sin embargo, en un momento dado tu empresa debe saber la métrica de crecimiento que más importa. Lo más importante de entender en una startups es lo rápido que está creciendo y que se puede hacer para seguir aumentando.

Adam Lieb / Duxter

La lí­nea de visión

Sólo hay una métrica que importa a una nueva empresa, y está llega cuando el punto de crecimiento se vuelve predecible, siempre y cuando sigas haciendo las cosas bien y cambiando con el tiempo. Si el crecimiento de los ingresos no está apuntando hacia arriba en la derecha, o bien la empresa está estancada, o bien, va hacia un aterrizaje forzoso.

Michael Portman / Birds Barbershop

El beneficio sobre los ingresos

Una gran cantidad de empresas obtiene grandes ingresos, pero en realidad quieren salir de los números rojos al final del año. Los ingresos son sólo una parte de la ecuación. También tienes que considerar los gastos y lo que queda en el negocio después de todo que todo se ha dicho y se ha hecho. Muchas pequeñas empresas tienen mejores ganancias que varios negocios multi-millonarios.

Allie Siarto / Fare Oak

Via Businesscollective

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *