10 tips triunfadores para el secreto del éxito empresarial

Startups

A través del tiempo, las personas han estado buscando los secretos del éxito. Durante años la respuesta la has tenido en la punta de los dedos. Así que, lee los prácticos pasos que puedes seguir para llegar al éxito que mereces ¿Qué es lo que mueve a la gente a buscar formas de tener éxito en sus vidas?

10 cosas que hacen las personas exitosas

Buscan en las últimas tendencias y nuevas técnicas, todo con la esperanza de capturar la magia que ven en otros. Emulan a sus modelos, estudios…todo para encontrar ese secreto hacia el éxito. Estudios científicos revelan que el secreto no necesariamente reside en el talento, inteligencia, creatividad o estrategia. Tal como siguen los vientos de cambio, la pregunta de qué hace falta para llegar al éxito es más importante ahora que nunca. Interesantemente, la respuesta a esta pregunta es la misma que era hace 100 años.

El éxito a cualquier nivel requiere la habilidad de continuar, ejecutar un plan, perseverar y seguir con ello. De hecho, este último punto, seguir a pesar de todo, es la clave. En una serie de estudios por la universidad de Pennsylvania, los investigadores encontraron que aquellos que perseveraban tenían más posibilidad de éxito que los que no lo hacían o no podían. Un buen plan puede hacerte entrar en el juego, pero perseverar te catapulta en el círculo ganador.

En mi primer libro presenté la Ecuación de Adherencia: Concentración x Competencia x Pasión = Adherencia. Está basado en experiencias de la vida real y la investigación.

En esta ecuación, hay tres factores de éxito que practican aquellos que lo consiguen. Continuamente ellos:

  • Agudizan su enfoque
  • Construyen su competencia
  • Encienden su pasión

A continuación, 10 pasos para ayudarte a seguir adelante y perseverar:

Agudiza tu enfoque.

1. Mantén tu meta visible a todas horas. Literalmente.

Mantén tu meta en la mesa, en tu cartera, en el espejo del baño, en la nevera…Esto planta las semillas del éxito en tu mente y centra tu atención en cosas que te ayudarán a conseguirlo.

2. La preocupación destruye tu concentración

Todo el mundo tiene preocupaciones, el truco es minimizar el tiempo entre la primera vez que te preocupas y el primer acto para solucionarlo. Recuerda, muchas preocupaciones se basan en cosas que no son reales. Mark Twain una vez dijo “He sufrido muchas catástrofes en mi vida. La mayoría nunca pasaron”.

3. Doma tu tecnología… o se adueñará de ti.

En este mundo altamente conectado, tienes que definir límites constantemente. Solo porque tu teléfono te notifique un nuevo mensaje no quiere decir que toda tu atención deba ir ahí. Accesibilidad constante puede nublar tu concentración. Planea un momento para responder a todos los mensajes a la vez.

Construye tu competencia.

4. Prepárate para dar dos pasos adelante.

Céntrate en tu tarea y prepárate para el siguiente paso. Previene la complacencia. Pregúntate “¿Qué conocimientos, habilidades, relaciones, experiencias…necesito desarrollar para prepararme para el éxito?

5. Hazlo una vez, úsalo muchas veces.

Si sabes que llevarás a cabo una tarea más de una vez, crea una lista para ahorrar tiempo y mejorar. No necesitas reinventar la rueda cada vez que coordines un meeting, prepares una propuesta, envíes un email, etcétera.

6. Haz las preguntas correctas.

La forma más rápida de cambiar las respuestas que recibes- tuyas y de otros- es cambiar las preguntas que formulas. Preguntar las preguntas correctas te dará mejores respuestas tanto si te lo preguntas a ti o a los demás. Las preguntas que haces te limitarán o expandirán las posibles respuestas.

Enciende tu pasión

7. Pensamiento dominante

Te sientes atraído por tu pensamiento dominante y te mueves hacia lo que crees que es verdad. Usa esas fuerzas naturales para escoger una meta que encienda tu pasión. Luego, escoge una imagen (relax en la playa, la sonrisa de un amigo…), una palabra (Victoria, abundancia…) un objeto (un anillo, una moneda…). Después, usa la imagen, palabra u objeto como un recuerdo constante de tu meta. Eso te liga a una respuesta emocional.

8. Impacto positivo

Pregúntate cada día antes de salir de la oficina “¿Hice algo hoy que me deje un último impacto positivo?” Si la respuesta es “no” quédate hasta que así sea.

9.Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.

Escucha estas inmortales palabras de Yoda en Star Wars. Si te enerva que tu plan no funcione te verás diciendo “vale, lo intentaré hacer”. Diciendo eso permaneces en no ser exitoso desde el principio y te das una salida. Las palabras de Yoda deben ser un recordatorio de que la vida recompensa a aquellos que dejan que sus acciones crezcan por encima de sus excusas.

10. Consigues lo que esperas.

Espera lo mejor de ti mismo y de los demás. El gran éxito tiene como raíz grandes expectativas.

Via Inc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *