11 increíbles hábitos de personas flexibles y exitosas

Startups

Tienes que estar preparado para los cambios que se producen en el entorno de tu negocio y conseguir prosperar a partir de ellos siendo flexible en tus creencias  y acciones.

Una mente inflexible salta a las conclusiones antes de reunir todos los hechos. Muchos de nosotros hemos cometido el error de formarnos una opinión sobre alguien antes de que este terminara de hablar, descubriendo más tarde que nuestra opinión estaba muy lejos.

La flexibilidad nos permite poner nuestras creencias y prejuicios personales a un lado y verdaderamente observar y escuchar variando puntos de vista, abriendo los ojos a nuevas formas de ver el mundo que nos rodea.

“Prefiero tener una mente abierta por el asombro que una cerrado por la creencia.” -Gerry Spence.

Las personas que son flexibles tienden a ser los más felices y exitosas en la vida y en el trabajo. A continuación hay 11 hábitos de personas que viven sus vidas de forma flexible.

1. Buscan el consuelo en lo que es

En lugar de aferrarse en la forma en que deseaban que fueran las cosas, se aferran a como son las cosas, apreciando las que van bien a sus vidas.

2. Se adaptan

Excepcionalmente, las personas flexibles se adaptan rápidamente a las nuevas situaciones y tienden a estar preparados en todo momento con un plan A, B y C (y D, si es necesario).

3. Mantienen el control

Realizan una pausa antes de reaccionar. Entienden que hay muchas soluciones en una determinada situación y se toman el tiempo para reunir toda la información antes de elegir su mejor opción.

4. No se ponen a la defensiva

Al recibir críticas por parte de su jefe, en lugar de ponerse a la defensiva, las personas flexibles siguen siendo receptivas y consideran lo que se les dice antes de elegir una reacción apropiada. Ellos entienden la recepción de la crítica honesta y sincera, y que actuando positivamente hacia ella, sólo puede hacerles mejores.

5. Piensan rápidamente

Las personas flexibles no tienen miedo a cambiar sus opiniones a medida que reciben nuevas informaciones.

6. Practican la multitarea con facilidad

Debido a su increíble flexibilidad, pueden cambiar fácilmente de tarea y trabajar en varios proyectos al mismo tiempo. Tienen una habilidad innata para cambiar su forma global de pensar a una forma mucho más precisa cuando sea necesario.

7. Son creativos

Las personas flexibles tienden a ser los verdaderos innovadores. Ellos ven el mundo a través de una lente abierta y creativa. Ellos crecen con el descubrimiento de formas más eficientes de lograr y crean nuevos sistemas que son beneficiosos para todos.

8. Tienen una alta inteligencia emocional

Son grandes empatizadores y oyentes, y tienden a ser muy perceptivos de los sentimientos de los demás y de lo que están pensando.

9. Confían en sí mismos

Tienen un fuerte sentido de sí mismos y confían en su voz interior y la siguen.

10. Ellos ven el humor en la vida

Su flexibilidad les permite ver el lado humorístico de las luchas de la vida con una actitud tolerante.

11. Son muy queridos y apreciados

Debido a que escuchan las opiniones de los demás y están dispuestos a ayudar cuando sea necesario, la gente tiende a gravitar hacia ellos y por eso son muy apreciados.

Via Inc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *